INICIO

RESTAURANTE

HOTEL

LOCALIZACIÓN

CONTACTO

QUE VISITAR
        1. ASTORGA
        2. MARAGATERÍA
        3. EL BIERZO
        4. LEÓN

ASTORGA

La ciudad de Astorga es conocida por ser nudo de enlace entre la Vía de la Plata y el Camino de Santiago.

Fue fundada por los romanos en época de Augusto. En aquellos tiempos era conocida como Asturica Augusta.

Astorga ofrece al viajero un ambiente relajado y un urbanismo desmadejado donde aflora el arte. Podemos destacar: la Catedral, el Palacio de Gaudí, el Ayuntamiento, las Murallas de origen romano, la Ergástula, las Termas, el Museo del Chocolate, y un largo etc...

En cuanto a gastronomía se refiere, son famosas sus mantecadas y hojaldres, así como el "Cocido Maragato".

La ciudad actualmente posee algo más de 12.000 habitantes.

Subir


 

LA MARAGATERÍA

La Maragateria se localiza en la provincia de León, al S.O. de Astorga y al abrigo de las sierras del Teleno -montaña sagrada de los astures-, Manzanal y Foncebadón, ocupando una extensión de 400 kilómetros cuadrados alberga a cuarenta y cuatro pueblos distribuidos en ocho ayuntamientos: Brazuelo, Castrillo de los Polvazares, Lucillo, Luyego, Rabanal del Camino, Santa Colomba de Somoza, Santiago Millas y Val de San Lorenzo, que se funden con la propia tierra, cuyas costumbres y maneras de ser difieren de la de los otros pueblos que les rodean, conservando costumbres ancestrales, herederas del territorio Astur, que adquirien un gran interes etnografico.

Subir


 

LA COMARCA DE "EL BIERZO"

El Bierzo es una región natural cuya capital es Ponferrada y está compuesta por 38 municipios.

Además de un incipiente turismo rural basado en la belleza de sus paisajes naturales como los Ancares, o creados por el hombre como Las Médulas, una explotación de oro realizada por los romanos y ahora declarada Patrimonio de la Humanidad; así como el Camino de Santiago. En El Bierzo se pueden encontrar algunos de los más importantes muestras del arte mozárabe como la iglesia de Santiago de Peñalba y la de Santo Tomás de las Ollas. También podemos encontrar entre su amplio patrimonio histórico artístico importantes muestras de todos los periodos artísticos, románico, gótico, barroco,...

Sus productos más típicos son: El vino con denominación de origen Bierzo, la manzana reineta, la pera conferencia, el pimiento asado, las castañas o el botillo de El Bierzo (todos ellos con denominación de origen).

Subir


 

LEON

León es la capital de la provincia del mismo nombre y del Reino de León. El municipio de León cuenta con 135.000 habitantes distribuidos entre la propia ciudad de León y las pedanías de Armunia, Trobajo del Cerecedo y Oteruelo.

Entre los muchos lugares para visitar en la ciudad destacan los siguientes:

  • La Catedral de estilo Gótico.
  • La Plaza Mayor.
  • La Basílica de San Isidoro .
  • El MUSAC (museo de arte contemporáneo).
  • La Casa de Botines (de Gaudí).
  • El Palacio de los Guzmanes.
  • Las Murallas Romanas.
  • El Hostal de San Marcos.
  • Y para tapear "El Barrio Humedo".

 

Subir


 

 

 

HOTEL MONTERREY. Tfnos.: Hotel 987 60 66 11    Restaurante 987 60 65 87